HISTORIA DE CARPE DIEM

Vive el momento , no lo dejes para mañana , sera tarde .

Carpe diem es una término o expresión cuyo origen lo encontramos en el latín, una lengua hablada principalmente en la Antigua Roma. Se atribuye la creación de esta frase al poeta latino Horacio (65 a.C. - 8 a.C.). La traducción al español literal es "cosecha el día", pero este NO es el significado que te interesa, sigue leyendo...

De este autor romano, en su primer libro de la obra las Odas, podemos leer la frase completa: "Carpe diem, quam minimim crédula postero", cuya traducción, adaptación y significado en español es: "Aprovecha el día de hoy; no confíes en el mañana". Esta frase intenta animar y quiere decir: "Aprovecha el momento". Esta SÍ es la significación que buscas.Por todo lo explicado anteriormente, Carpe diem es una invitación a vivir el hoy sin preocuparse del mañana, es decir, disfrutar el momento sin pensar que depara el futuro. Ya que el futuro es incierto, y lo único que es verdaderamente real es el presente. Una frase motivadora que quiere expresar que es importante disfrutar la vida minuto a minuto ya que al final todos morimos y solo tenemos una vida.

Hay quién no está de acuerdo con esta filosofía de vida. Pero en cambio otras la han adoptado como el leitmotiv (estilo de vida) de su existencia y que piensan que se ha de vivir cada día como si fuera el último

Carpe diem definición:

En este sentido, el autor o inventor de la frase carpe diem, Horacio, continúa la línea marcada por los filósofos epicúreos. El poeta latino manifiesta que la vida es muy breve y que la belleza, en cambio, es perecedera. Siendo lo único seguro la muerte se debe aprovechar el momento consantemente.

Por este mismo motivo, carpe diem se suele asociar a la también expresión latina "memento mori", que se puede traducir en español como "recuerda que morirás". Que tiene como función principal concienciar que la vida es finita y esta es la naturaleza del ser humano.

Es muy habitual, y en cierto modo es lógico, que aquellas personas que han sufrido un accidente grave o padecido una enfermedad importante, y han sobrevivido, hagan de carpe diem su lema. Ya que han visto la muerte muy cerca y una vez superado, quieren vivir el día a día por si vuelven a sufrir una desgracia.

Nuestro restaurante los invita a seguir viviendo la vida como si fuera el ultimo dia , no dejes de hacer hoy  lo que mañana no podras , por eso , sientate en nuestro Restaurante , disfruta de nuestras comidas con sabores de fusión cubano , español , y asiatico .

© 2019 CDLC CAIBARIEN  |  Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar